El hibisco es una planta de hasta metro y medio de alto, con las hojas alternas, de forma oval lanceolada, y bellísimas flores solitarias (si bien existen variedades de hibisco doble), de color rojo o verde amarillento, que son comestibles.
Precisa pocas presentaciones para los amantes de las flores y la jardinería. Lo que quizá mucha gente desconozca es que además es un poderoso recurso medicinal, para el que se recolectan las flores poco después de la floración.
Existen más de 150 tipos de hibiscos, que crecen de forma natural por las regiones tropicales y subtropicales del planeta, pero además se han conseguido variedades muy vistosas para su uso en jardinería, con una amplia gama de colores desde el amarillo al violeta.
Entre las diversas especies de hibisco empleadas en jardinería, destaca la hermosa rosa de China (Hibiscus rosa-sinensis), de enormes flores rojas, el hibisco menor (Hibiscus trionum), de pétalos amarillentos, y también el hibisco o karkadé (Hibiscus sabdariffa), que une a su belleza sus posibilidades culinarias y terapéuticas, que son muchas.

- Propiedades y beneficios del hibiscus:
- Es una planta digestiva, perfecta para tratar el estreñimiento.
- Es una planta estomacal y combate la acidez. ...
- Ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol.
- Es una flor renal, con efectos diuréticos y desinfectantes de las vías urinarias. ...
- Ayuda a prevenir catarros, gripes
dimarts, 19 d’octubre del 2021
HIBISCUS FLOUR
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada